domingo, 12 de septiembre de 2010

Aprobada en el pleno del Ayto. de Valladolid la declaración de ciudad taurina

Con la mayoría que le conceden los 15 votos a favor al Partido Popular y 14 en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida.

Aprobada en el pleno del Ayto. de Valladolid la declaración de ciudad taurina

El Partido Animalista PACMA, se lamenta de la decisión unilateral del PP, que ha aprovechado para defender la identidad nacional a costa de las corridas de toros. Con la excusa de la legítima defensa a los ataques catalanes a las corridas de toros, ha realizado un alarde patrio, relacionando las corridas de toros con la identidad nacional.

Desde PACMA entendemos que tal y como ha manifestado en el pleno el portavoz del Partido Popular, Sr. Enríquez, la fiesta de los toros se ve amenazada, y esta declaración que ellos consideran como legítima defensa, responde a un intento de blindar las corridas de toros, más bien al desinterés generalizado en la fiesta, y a la creciente sensibilidad hacia el trato que damos a los animales.

Desde el PACMA consideramos que el Ayuntamiento de Valladolid debería representar a todos los ciudadanos de Valladolid y no ser utilizado como herramienta partidista para defender intereses particulares.

Las corridas de toros son respaldadas de forma muy minoritaria en Valladolid, tal y como evidencia que la Feria de San Lorenzo sólo alcanzara un tercio de su venta de entradas, o que el Museo Taurino haya sido visitado desde marzo de 2009 a abril de 2010 por únicamente por 4 personas al día, es decir, 1480 personas en un año.

Recordamos que en Valladolid las corridas de toros descendieron en 2009 un 33% con respecto a 2008 según datos del Ministerio de Interior. En concreto se realizaron 9 corridas de toros menos, 9 novilladas con picadores menos, y 8 espectáculos de rejones con novillos menos que en 2008.

- 20Minutos

- EuropaPress

- ABC

- Yahoo Noticias


http://www.pacma.es/n/10775/aprobada_en_el_pleno_del_ayto_de_valladolid_la_declaracion_de_ciudad_taurina

No hay comentarios:

Publicar un comentario