sábado, 5 de junio de 2010

Masacre typically Spanish

William Ralph Inge (teólogo británico) escribió:"Hemos esclavizado y maltratado tanto al resto de la creación, que si pudieran formular una religión, sin lugar a dudas representarían al demonio con nuestra forma" . Ampliando este mangnífica reflexión creo que , no sólo “representarían al demonio con nuestra forma” humana , sino que quizá hasta le podrían poner cara de españolito típico aficionado a los festejos donde se humilla, maltrata y asesinan animales. Un “garrulus sanguinarium” por excelencia.


Decía Machado: “la España de charanga y pandereta,..devota de Frascuelo (famoso torero) y de María,” …con fiestas populares manchadas de sangre de criaturas sin culpa, en las que abunda la “náusea de un borracho ahíto de vino malo”, donde “jóvenes (y no tan jóvenes) lechuzos y tarambanas…amantes de sagradas tradiciones”, expresan su “cultura” y su “arte”.


De norte a sur, de este a oeste del país, bajo el amparo del gobierno, las diputaciones, los ayuntamientos y la legalidad, se derrama la sangre inocente de víctimas propiciatorias. Vaquillas, caballos, toros, pavos, etc. son torturados a la vista de niños que acuden con sus padres para tomar ejemplo de tradiciones que supuestamente tienen que continuar, convirtiéndolos en futuros matarifes “borrachos, ahítos de vino malo, lechuzos y tarambanas…de esta España inferior que ora y bosteza. España, especialista en el vicio al alcance de la mano”.


Nuestro silencio y apatía nos convierte en cómplices. Tácitamente formamos parte indiscutible de esta masacre, de esta sed de sangre. Una peculiaridad tristemente evidente y fuertemente arraigada de nuestra idiosincrasia española.



Documentación:

Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras fiestas



VAQUILLA ASESINADA EN ALHAURÍN EN GRANDE (Málaga, 2010)



VÍDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=68E3-fUOJRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario