miércoles, 2 de junio de 2010

La "fiesta nacional" es esto: taurinos asesinos maltratan a una ternera retorciéndole el cuello y golpeándola hasta fallecer

Una vaquilla es maltratada hasta la muerte en Alhaurín el Grande

Un nutrido grupo de 'valientes' maltrata a una ternera retorciéndole el cuello y golpeándola hasta fallecer

PÚBLICO. ES Madrid 31/05/2010 09:04 Actualizado: 31/05/2010 09:47

Alhaurín el Grande, último día de las fiestas patronales. La plaza de toros de la localidad a reventar. Sale una vaquilla, una ternera de poca edad y menos cuernos. Da un par de vueltas por la plaza y un grupo de jóvenes taurinos, presuntamente embriagados, deciden comenzar a torturar a la joven res: patadas, porrazos, le retuercen el cuello... un festival del maltrato animal que acaba con la vaca moribunda y el público orgulloso de los mozos del pueblo. Es la fiesta nacional.

La escena que se puede ver en el vídeo, ha sido denunciada por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, quien apunta al "lamentable estado mental" de los mozos, supuestamente embriagados, como responsable principal de la escena. ¿Y la Policía? "Consiente los excesos para, se supone, evitar males mayores".

"La discoteca estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, en un evidente estado de salud que no era el más apropiado para una suelta de vaquillas", asegura un representante de los ecologistas.

A falta de una actuación policial, el Ayuntamiento decidió soltar otra ternera, que también recibió su correspondiente colección de golpes. Al final, ambas exhaustas, acaban en el suelo, sin moverse. La primera tuvo que ser sacrificada de inmediato por el estado en el que la dejaron los mozos del pueblo.

http://www.publico.es/espana/316783/vaquilla/maltratada/muerte/alhaurin/grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo pueden permitir esto?que clase de educación és esta?...cómo hay gente capaz de hacer estas salvajadas,en qué cabeza cabe esto?maldita sea...és que nadie va a acabar con el maltrato animal?me duele el corazon de pensar que haya tanta gente inumana que disfrute maltratando hasta el final o no...POR FAVOR ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASÍ...hagámos algo de una vez...

animalista CAO dijo...

Y seguramente quedará impune. Es más fácil que te metan en la cárcel por ayudar a un animal que por torturarlo o maltratarlo. Así es España.

Publicar un comentario