sábado, 15 de mayo de 2010

Activistas antitaurinos protestan frente a Las Ventas contra la Feria de San Isidro


  • Portaban carteles con las palabras "sangre" o "muerte".
  • Desencadenó un enfrentamiento verbal con los defensores de los toros.
  • Esperanza Aguirre había acudido a inaugurar una exposición.
20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 14.05.2010

Alrededor de una veintena de activistas antitaurinos se han concentrado este viernes a las puertas de la Plaza de Toros de Las Ventas con motivo de los "más de 200 toros" que serán "torturados" y "asesinados" durante la Feria de San Isidro que se celebran hasta el 6 de junio.

El que no quiera que no vaya Las protestas coincidieron además con la inauguración a la que ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de la exposición 'Picasso y Arias, pasión por los toros' en la misma plaza. La portavoz de la asociación ecologista Animanaturalis, Miriam Angol, explicó que "siempre" durante los actos de las fiestas madrileñas han hecho actos en contra de la tauromaquia porque quieren "defender" sus principios y no pueden consentir que más de 200 toros sean "torturados". "Nosotros queremos la abolición de los toros", recalcó.

Comemos de esto y nos perjudica Con carteles en los que se podían leer las palabras "sangre" o "muerte" los activistas que se acercaron a la concentración tuvieron que hacer frente a los gritos e insultos de la gente que está a favor de los toros y que no ven con buenos ojos las manifestaciones de los antitaurinos. Para José, uno de los asistentes, estos activistas "perjudican" su negocio porque, según narró, tiene una taquilla en la plaza y con este tipo de actos no dan una buena imagen de los toros. "Comemos de esto y nos perjudica", apostilló.

Tal fue la indignación de taurinos y antitaurinos que en un momento de la concentración hubo un pequeño enfrentamiento verbal entre ambos colectivos. Un hombre que paseaba por allí aseguró que "nadie obliga a nadie" a ir a los toros. "El que no quiera que no vaya", añadió. Para Miriam Angol este tipo de altercados suelen ser habituales en los actos que organizan. "Escuchar insultos no es agradable por eso no lo hemos hecho a las cinco de la tarde para evitar provocar más", finalizó.

http://www.20minutos.es/noticia/707425/0/protesta/antitaurina/ventas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario