viernes, 5 de marzo de 2010

‘DefensAnimal.org denuncia públicamente que Esperanza Aguirre y Francisco Camps fomenten el asesinato de animales no humanos’.


25 de marzo de 2010.

La ONG DefensAnimal.org hace una denuncia pública en relación a que Esperanza Aguirre y Francisco Camps fomenten el asesinato de animales no humanos al pretender declarar la tauromaquia como un Bien de Interés Cultural.

DefensAnimal.org ve irónico que estos políticos defiendan el perpetuar el perjuicio a los toros alegando que están en contra de limitar las libertades personales, ya que de ese modo están justificando que, por ejemplo, a un violador no se le prohíba violar o a un ladrón robar porque esas prohibiciones atentarían contra las libertades del violador y ladrón.

Las libertades individuales de acción son algo que por supuesto debemos respetar, pero hasta el momento en que alguna de ellas conlleve perjudicar a alguien (sin importar la raza, sexo o especie del individuo perjudicado), ya que ‘la libertad de uno termina donde comienza la del otro’. Y en este caso, se pide que el derecho a la vida y la libertad de unos individuos (los toros) estén por debajo del capricho de otros individuos de disfrutar con una determinada actividad lúdica. DefensAnimal.org denuncia lo injusto de este hecho.

Los humanos también somos animales, en este caso de la especie humana, y es injusto discriminar a los demás animales por el mero hecho de no pertenecer a nuestra especie, dado que sería basarse en un criterio tan arbitrario como discriminar por la raza o el sexo del individuo.

Todos los animales tenemos sistema nervioso, y por lo tanto tenemos la capacidad de sentir dolor, placer, miedo... lo que conlleva que tengamos intereses que deberían ser respetados por igual.

Nos educan para ser especistas, para discriminar a los demás animales con los que compartimos el planeta, haciéndonos creer que los animales no humanos existen para nuestro uso y disfrute, del mismo modo que a un machista le educan para que crea que las mujeres existen para servir al hombre, pero en realidad nadie nace para servir a nadie.

No es delito nacer toro para condenarlo a muerte desde que nace. No es justo trasladarlo sin su consentimiento en camiones, para llevarlos a mataderos circulares cerrados, sin posibilidad de escapar, y donde una jauría humana brama en las gradas mientras unos humanos armados le infringen todo tipo de dolor físico y psicológico a un individuo que únicamente se está defendiendo y que quiere huir.

Se suele mencionar que hay cuadros y otras obras de arte basadas en asesinatos de toros, pero también hay obras de arte que reflejan fusilamientos, como el famoso cuadro de Goya, y veríamos absurdo y aberrante que alguien propusiera los fusilamientos como Bien de Interés Cultural.

DefensAnimal.org trabaja día a día para crear un mundo más justo, donde no nadie sea discriminado y donde todos/as seamos respetados/as por igual. Por ello promueve el veganismo, puesto que es el modo de vida coherente con los Derechos Animales.

Pueden ver un video del debate en TV-UPV en el que intervinieron Luis Pérez (presidente y portavoz de la ONG DefensAnimal.org) y Pedro Herreros (novillero):

http://www.vimeo.com/10237629

fotograma-debate_taurino-2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario