miércoles, 6 de enero de 2010

Los jaqueses, solidarios con la Protectora de Animales "Pirineos"

Dos voluntarias atendiendo ayer a los visitantes en el mercadillo solidario.
Dos voluntarias atendiendo ayer a los visitantes en el mercadillo solidario. | L.P.
La asociación recauda fondos con un mercadillo



Luisa PUEYO
06/01/2010


JACA.- Voluntarios de la Asociación Protectora de Animales y Plantas "Pirineos" de Jaca han llevado a cabo hasta ayer, y durante cuatro días consecutivos, un "Mercadillo solidario" para recoger fondos con destino al sostenimiento del albergue canino, que se está viendo "muy afectado" con la actual crisis económica. Esto se debe, según explican desde el colectivo, a que "en estos tiempos que corren, hay gente quiere quitarse gastos, y en lo primero que piensan es en deshacerse de sus mascotas, ya sea abandonándolos en la carretera, atados a una farola, etcétera".

"Es muy triste -añaden-, pero es la cruda realidad". A esto hay que sumar "que la temporada de caza siempre deja una gran cantidad de perros perdidos en el monte y otros abandonados cuando ya no son útiles", de manera que en la Protectora "nos encontramos con una difícil situación financiera" al tener más trabajo, pero "los mismos o menos ingresos".

Pese a todo, se intenta "por todos los medios salir adelante", y una de las formas es el rastrillo realizado en Jaca, en el que se han vendido "a precios muy económicos" artículos para mascotas, como cestas de dormir o collares, pero también juguetes, libros, peluches y otros objetos que pueden servir de regalo en estos días festivos. No es la primera vez que voluntarios de todas las edades de esta asociación despliegan su rastrillo, ya que las fechas vacacionales o festivas, con mayor movimiento por la calle, ayudan a motivar a los ciudadanos. Otra vía con la que consiguen fondos es el Concurso de Perros Sin Raza "Hada", que lleva el nombre de la primera perra recogida en el albergue.

En esta instalación, la Asociación da cobijo, alimentos y cuidados higiénicos y sanitarios a alrededor de 60 perros y algún gato, mientras encuentra familias dispuestas a adoptarlos. En los últimos cinco años ha habido un incremento en el número de adopciones gracias a los contactos establecidos con una entidad protectora de Alemania que está facilitando el envío de perros a ese país. El albergue se puso en funcionamiento en 1992 y desde entonces han pasado por él cerca de 1.900 perros y varios gatos extraviados, abandonados y en no pocos casos, incluso maltratados, por lo que desde la Asociación se insiste en la importancia de ser responsables a la hora de hacerse cargo de una mascota.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=608280

No hay comentarios:

Publicar un comentario