viernes, 15 de enero de 2010

Desmantelada una red de traficantes que vendía especies protegidas por Internet

  • La Guardia Civil ha detenido a ocho personas relacionadas con el caso.
  • Transportaban los animales en furgonetas, desde países del este de Europa, recorriendo largas distancias en pésimas condiciones.
  • Se han localizado varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres pumas, un águila real y varios halcones.
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 13.01.2010 - 13.11 h

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada al tráfico ilegal de especies protegidas que ofrecía los animales por Internet, y se ha incautado de varios leones, un tigre, un lobo ibérico, un lince europeo, un guepardo, tres pumas, un águila real y varios halcones, según han informado este miércoles fuentes del Instituto Armado.

La operación 'Lobezno' ha sido desarrollada en varias comunidades autónomas En la operación 'Lobezno', llevada a cabo en varias comunidades autónomas, han sido detenidas ocho personas que transportaban los animales desde países del este de Europa en furgonetas de alquiler, recorriendo largas distancias sin descanso y en pésimas condiciones de bienestar y sanidad animal, utilizando documentación falsa.

La operación comenzó cuando se detectó a través de Internet que una persona ofertaba la venta de un ejemplar de lobo ibérico, cuya procedencia era totalmente ilegal. Los investigadores pudieron averiguar que se trataba de un grupo perfectamente organizado que se dedicaba al tráfico ilícito de especies protegidas, con el que conseguían importantes cantidades de dinero.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha descubierto que la red no sólo comerciaba con especies exóticas, como leones, tigres o pumas, sino que también traficaba con águilas reales, halcones o lobos ibéricos. Para este negocio, la organización operaba en las provincias de Huesca, Tarragona, Girona, León, A Coruña, Málaga, La Rioja, Murcia, Sevilla y Huelva.

En la operación, desarrollada por el SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se ha detenido a ocho personas en Tarragona, Málaga, León, La Rioja y Sevilla, y ha resultado imputado un vecino de Girona.

http://www.20minutos.es/noticia/605288/0/traficantes/lobos/internet/

1 comentario:

Anónimo dijo...

CARCEL PARA ESOS DEGENERADOS,A VER SI AHORA CON UNA MULTA DE TRES MIL EUROS SE ESCAPAN. LA JUSTICIA TIENE QUE ENTRAR EN ESTOS ASUNTOS CON FUERZA Y TODO EL PESO DE LA LEY,LO MALO ES QUE LOS QUE JUZGAN SON CAZADORES..DE VERGUENZA

Publicar un comentario