sábado, 19 de diciembre de 2009

Asesinos ******** furtivos en Huesca

Abortan una batida de caza ilegal en un coto de Binaced

Uno de los jabalíes abatidos.
Uno de los jabalíes abatidos. | S.E.
12
Seis ciervos y 6 jabalíes muertos, y varios cazadores se dieron a la fuga

Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón interceptaron el pasado 7 de diciembre a una veintena de cazadores y diez vehículos todoterreno por su presunta participación en una batida de caza ilegal que se desarrolló en un coto privado de Binaced, informaron fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado de prensa.



D.A.
16/12/2009

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos

HUESCA.- Al parecer, los agentes siguieron todo el proceso de colocación de los puestos y distribución de los cazadores en la batida a través de diverso material dotado de una óptica potente y cámaras fotográficas.

Según ha podido conocer este periódico, los hechos se desarrollaron en el entorno de Finca Aranzazu, enclave donde se va a construir el embalse de San Salvador.

Durante el transcurso de la cacería, los agentes observaron cómo los cazadores comenzaban a perseguir y acosar a varios ejemplares de ciervo y jabalí desde varios vehículos todoterreno, cortando el paso a los animales y disparando desde los propios vehículos, conducidos a gran velocidad, según las citadas fuentes del Gobierno autónomo.

Los Agentes de Protección de la Naturaleza del Ejecutivo detuvieron la batida y, apoyados posteriormente por una patrulla de la Guardia Civil, identificaron a los participantes y abrieron las diligencias pertinentes, añade el comunicado de prensa. Tres de los vehículos y varios de los cazadores se dieron a la fuga y no pudieron ser interceptados.

En total, se localizaron muertos seis ciervos y seis jabalíes después de una "intensa" revisión de la zona de caza.

Tras las diligencias iniciales, los agentes del Departamento de Medio Ambiente constataron que ninguno de los cazadores poseía autorización para cazar en el coto donde sucedieron los hechos.

Además, indicaron que la caza del ciervo no está autorizada en ese coto. Por todo ello, se están instruyendo las diligencias pertinentes, que serán trasladadas a la Fiscalía, quien valorará si los hechos son constitutivos de delito.

Asimismo, se instruyeron diligencias con el fin de identificar a los cazadores que se dieron a la fuga, con el objeto de ponerlos, igualmente, a disposición judicial.

Las mismas fuentes no descartaron que este grupo de cazadores actuara de manera ilegal en otros puntos de la provincia oscense.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico indicaron que la investigación que realizan los efectivos de la Benemérita continúa abierta, por lo que ofrecerán datos más concretos sobre lo sucedido una vez se hayan determinado con mayor exactitud los hechos y quienes son los implicados en los mismos.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=605486

No hay comentarios:

Publicar un comentario