viernes, 23 de octubre de 2009

Portugal: Se prohíbe el uso de animales salvajes en los circos

Portugal - 13/10/2009

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1370

Los circos portugueses no podrán exhibir dentro de poco animales salvajes, como tigres, leones, elefantes o monos, cuya compra y reproducción han sido prohibidas, según un decreto del Ministerio del Medio Ambiente que entró en vigor el martes 13 de octubre.

El texto precisa la lista de especies concernidas por la prohibición, entre los cuales se encuentran también los simios, los osos, los felinos (salvo los gatos), los elefantes, las serpientes, las avestruces.

Los poseedores de ese tipo de animales tienen un plazo de 90 días para registrarlos, en tanto queda "prohibida su reproducción, así como la compra de más animales".

NOTA: Desde LIBERA! consideramos este hecho un avance importante para la prohibición de espectáculos con animales en Portugal. No obstante, nos oponemos al uso de animales en todos los espectáculos, con independencia de la especie a la que pertenezcan los animales explotados, y de si es un animal salvaje o no. El uso de animales en los circos es injusto, y lo es también cuando se usan animales como perros, cerdos o caballos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se deberían prohibir en toda España y en todo el mundo. Los circos con animales pertenecen a la ignorancia del pasado. Ahora sabemos perfectamente que los animales sienten y padecen como nosotros y permitir el maltrato continuado que reciben en el circo es inaceptable.

Publicar un comentario