sábado, 24 de octubre de 2009

¡Éxito! Sant Boi se declara ciudad libre de circos con animales

Sant Boi ya no volverá a tener más circos con animales, siendo hasta el momento un municipio que llegaba a acoger hasta 3 tipos de circos diferentes durante el año (Circo Americano, Circo Italiano y Circo Acuático). AnimaNaturalis

¡Éxito! Sant Boi se declara ciudad libre de circos con animales

El día 19 de octubre de 2009, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Boi, se aprobó la moción para prohibir los circos con animales en la ciudad.

El portavoz de ICV Sant Boi, Miguel Ángel Merino, explicó al pleno la moción, que era clara y contundente: prohibición de los circos con animales por perpetrar maltrato físico y psíquico, entrenamientos violentos, vida ambulante de confinamiento en jaulas pequeñas, además de reforzar sus argumentos con un listado de ciudades y países que han prohíbido los circos con animales. El mismo portavoz destacó la labor de AnimaNaturalis como organización ejemplar que lucha por los derechos de los animales, organizadores además de la protesta contra el Circo Americano realizada en Sant Boi hace pocos días.

Antes de la votación, se dió la palabra a los portavoces del PP y Ciutadans, quienes con su caracterísitica demagogia hicieron un repaso a todos los ámbitos de maltrato animal que vivimos día a día, desde el foie, los cerdos que se consumen por Navidad, hasta los caballos usados para el tiro y cargas pesadas, o el Zoo de Barcelona. Manoseados argumentos para eludir el problema concreto y desviar responsabilidades. Según el portavoz del PP, todo esto es "una paranoia... ya está bien de decidir lo que le ha de gustar o no le ha de gustar al ciudadano". CIU se abstuvo de votar, y Esquerra pidió que se añadiera un punto más: instar al Parlament de Catalunya que regule para que los circos con animales salvajes se prohíban en todo el territorio catalán.

Finalmente la moción fue aprobada por la gran mayoría de los concejales.

Protesta de AnimaNaturalis en Sant Boi, frente al Circo Americano, el 23 de septiembre de 2009.


Desde AnimaNaturalis felicitamos el voto consciente llevado a cabo por los concejales que apoyaron la moción, y destacamos este hito en la lucha contra la crueldad con los animales.

El nombre de la ciudad de Sant Boi se suma al listado de ciudades emblemáticas en la lucha por la libertad de los animales.

Os animamos a escribirles y felicitarles, al correo del alcalde, sr. Jaume Bosch. También puedes felicitar a ICV de Sant Boi (santboi@iniciativa.cat) y pedir a ICV que apoye el trabajo que las organizaciones animalistas están llevando a cabo contra el maltrato animal iniciativa@iniciativa.cat.

También puedes ayudarnos a continuar con nuestro trabajo contra los circos visitando www.circos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario