lunes, 19 de octubre de 2009

Envenenamiento de animales en Huesca

Envenenamiento de animales en Huesca




Josefina LACARTE y Adoración BONET
19/10/2009

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos

La ley 11/2003 de protección animal en la Comunidad Autónoma de Aragón expone en su Artículo 3, dedicado a prohibiciones, lo siguiente:

a) Se prohibe maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que pueda producir daños o sufrimientos innecesarios e injustificados.

b) Sacrificar animales infligiéndoles sufrimientos sin necesidad o causa justificada.

Unas manos sucias unidas quizá a su irracionalidad ha conculcado esta ley. Sucede en Huesca puesto que ha envenenado a unos gatitos que tenían cobijo en la carpintería López, en el llamado Textil Bretón, cerca de la antigua vía de ferrocarril. Animales bien cuidados, alimentados y con toda la higiene requerida.

1.- La muerte tan fulminante de estos animales, difícil de justificar, entender y comprender. ¿Cómo es posible que haya personas capaces de estos hechos

2.- Los medios utilizados denotan la nula sensibilidad y dignidad humana. Todos conocemos la alta corrosividad de los alimentos envenenados. Hecho realizado con nocturnidad, premeditación y alevosía. ¿A quién se le pueden ocurrir tales acciones si no es a personas de cierta crueldad e incivismo Cuando las acciones se cometen ocultando el rostro de quienes las ejecutan y a espaldas de cuantos los pueden descubrir, es una buena señal de que se obra con maldad.

3.- ¿Qué daño podían hacer estos animalitos, cuando cumplen su función y equilibrio como eslabón de la cadena de la vida Hay otras personas que cuidan de ellos, los alimentan y limpian. La sensibilidad y respeto como seres humanos nos conduce al diálogo y no a la crueldad. Si tanto molestaban, ¿por qué no recurren al dueño del edificio o a las personas que les cuidan Si todos obramos así, con esta traición vencería la ley del más fuerte pero, ¿dónde está la sensibilidad y la razón que nos caracteriza como seres humanos.


http://www.diariodelaltoaragon.com/NoticiasDetalle.aspx?Id=595979

No hay comentarios:

Publicar un comentario