martes, 20 de octubre de 2009

Cazadores, asesinos

Un cazador mata de un tiro en la espalda a un menor que paseaba con su padre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha detenido a un hombre de 35 años de edad y vecino de La Matanza como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave tras disparar mientras cazaba y herir de muerte a un joven de 17 años.

Los hechos, según el Cuerpo Armado, se produjeron sobre las 19.45 horas de ayer en el paraje de Camino Nuevo --en el término municipal de La Matanza--, cuando según las primeras investigaciones, de forma accidental, el hombre de 35 años que se encontraba cazando, disparó y de forma accidental, alcanzó a un acompañante de 16 años y vecino de El Sauzal causándole la muerte.

El disparo alcanzó al muchacho, que se encontraba con su padre por la zona, en el costado derecho y a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios sanitarios, el joven falleció poco después. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife con el objeto de practicarle la autopsia.

Según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias dos hermanos se encontraban cazando conejos en una zona de matorral bajo y viñedos. Uno de ellos avistó a un animal y disparó; sin embargo, la bala impactó contra un menor que se encontraba paseando con su padre por la zona, ambos vecinos del barrio de Ravelo (El Sauzal).

Alrededor de las 19.45, uno de los hermanos alertó del suceso al Cecoes, que activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos para intervenir en la zona, por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud de La Matanza.

A la llegada al lugar del incidente, tanto el personal médico del SUC como del Centro de Salud municipal, constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del disparo y tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas que no dieron resultado, únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Fuen: http://www.europapress.es/nacional/noticia-fallece-menor-17-anos-ser-alcanzado-bala-perdida-caceria-matanza-tenerife-20091016103323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario