sábado, 12 de septiembre de 2009

Ixe ye o camín, Venezuela. Asinas, sí,

Lo que antes fue un lugar de torturas, hoy es un lugar para el verdadero arte del pueblo.

Un espacio de construcción socialista

Nuevo Circo hogar de artistas

Hace noventa años atrás este espacio servía de escenario para la matanza de toros, hoy su razón de ser ha tomado un giro diferente; se ha convertido en un espacioen el que hacen vida numerosas agrupaciones culturales máxima autoridad es una asamblea general en la que todos los voceros de los colectivos planifican y discuten.
A fin de preservar el incalculable valor de esta edificación han puesto en marcha la vigilancia por parte de los guardias patrimoniales, a cargo de jóvenes que hacen vida en el núcleo. “Ahora nos encontramos en una fase de investigación de lo que es el patrimonio, por qué se declara patrimonio a un edificio así, todo lo que implica el cuidado y el buen uso de ese bien”.
Puntualizó que cada día que pasa va aumentando la cantidad de personas que se agrupan en esta recinto en el que multiplican los saberes. “Semanalmente, entre los colectivos que ensayan y la gente que se forma, hay alrededor de 450 personas que hacen vida allí, eso sin tomar en cuenta las personas que vienen como público”.
Todas las actividades del núcleo son gratuitas, pero se exige una corresponsabilidad al colectivo que hace vida en el Nuevo Circo.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/audio/vid/orinoco8/Pag19.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario