miércoles, 15 de julio de 2009

An!maNews Boletín electrónico de AnimaNaturalis.org
Pamplona 2009

AnimaNaturalis protestó en Pamplona

¡Éxito contra los encierros de San Fermín!
El pasado domingo 5 de julio unos 200 activistas se clavaron banderillas en sus espaldas para protestar por la crueldad de los encierros de San Fermín y la tauromaquia.


Activistas de distintas partes de España y Europa lograron hacer ver una vez más la crueldad a la que se somete a los animales en la fiesta española más conocida y televisada del mundo: los Sanfermines.

El acto, organizado por AnimaNaturalis y PETA por octavo año consecutivo, tuvo lugar en las mismas puertas del Ayuntamiento de Pamplona, situado en la Plaza Consistorial, donde un día después se iniciarían las fiestas con el chupinazo y el primero encierro.


Amontonados en el suelo durante una hora, los 200 valientes activistas se pusieron en la piel del toro, manchados de sangre y con banderillas "clavadas" en sus espaldas, logrando así una impactante imagen que ha recorrido la prensa internacional y ha hecho llegar el mensaje a miles de personas.


El lema era claro:
"PAMPLONA: SANGRE, TORTURA Y MUERTE".

Representantes de Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Noruega, Escocia, Rusia, Dinamarca, Polonia, Croacia y Ucrania posaron también con pancartas de lemas simlares.
+ Información


¡Gracias a todos los que participaron del evento
y a los que nos ayudaron a hacerlo posible!

Ver noticia completa y repercusión en los medios: + Información


Únete a AnimaNaturalis:
¡Ayúdanos a dar voz a los animales!


¡Hazte soci@ AHORA!


Foto: Una activista posa con el cartel ante el Ayuntamiento

+ Hazte Socio AHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario