martes, 17 de marzo de 2009

València cuentra la tortura

http://www.20minutos.es/noticia/456810/0/protesta/toros/valencia/

Activistas protestan frente a la plaza de toros de Valencia contra las corridas “brutales”

  • Piden la eliminación de la tauromaquia en plena Feria de Fallas.
  • Este lunes harán una falla humana de cadáveres antes de la mascletà.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 16.03.2009

Decenas de personas se han manifestado este domingo frente a la plaza de Toros de Valencia en una concentración antitaurina. La protesta se produce en plena Feria de Fallas, una ocasión que han querido aprovechar diversos colectivos de defensa animal para denuncian lo que consideran "un acto de brutalidad", según Elisa Arteaga, de Anina Naturalis.

Al 70% de los españoles no les gustan los toros

"Nos lo parece a nosotros y al 70% de los españoles", prosigue."Tenemos tantas ganas defender a los animales que no nos importa manifestarnos frente a los miles de espectadores que acuden a la corrida", explica la portavoz de esta asociación.

El segundo plato de la protesta contra la tauromaquia se producirá el lunes, con la escenificación de una "falla humana" en la plaza del Ayuntamiento poco antes del disparo de la mascletà. "Iremos unos 40 activistas semidesnudos con banderillas clavadas y nos amontonaremos como si fuéramos cadáveres de toros asesinados tras una corrida", añade Arteaga.

Este acto, que se realiza por primera vez en Valencia, busca captar la atención de los políticos y personalidades que acudirán al balcón del Ayuntamiento ese día, indican fuentes de la organización ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario