domingo, 15 de marzo de 2009

Ta torturar animals no bi ha crisis

http://www.diariodelhenares.com/?p=[....]3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDIzMjEw

LOS GASTOS DE ÉSTE AÑO EN TOROS SON UN ESCÁNDALO


03-03-2009 Madrid - Torrejón de Ardoz

LOS GASTOS DE ÉSTE AÑO EN TOROS SON UN ESCÁNDALO

NOTA DE PRENSA PSOE TORREJÓN DE ARDOZ

Una vez más, los gastos en Festejos Taurinos son desorbitados, decimos más, son un insulto a los miles de desempleados y una infamia ante los cientos de familias sin recursos en Torrejón de Ardoz.


El Alcalde de nuestra ciudad se va a gastar en festejos taurinos en un año con una crisis económica feroz, ni más ni menos que la friolera de 348.000EUR, o lo que es lo mismo 57.902.328 de las antiguas pesetas. Si además como viene ocurriendo está cantidad se incrementa con los gastos de "calesas y manolas" en 6.000EUR ó 7.000EUR, supone un gasto injustificable, cuando éstos festejos se han podido hacer otros años por 183.232EUR o sea 23.000.000 de pesetas , claro que entonces se subían los impuestos con arreglo al IPC y ahora se han subido un 4,2 por encima del IPC para pagar toros y festejos.

Habría que preguntar al Alcalde, Pedro Rollán, por qué el año pasado se pagaron 462.779EUR y éste año con los mismos festejos e idénticas condiciones se saca por 348.000EUR, o sea 11.477.932 de pesetas menos que el año pasado, a no ser que el año pasado pagáramos de más por los toros.

La explicación está en el despilfarro con que se realizan las contrataciones en éste Ayuntamiento, siempre en beneficio de los contratistas, con los precios muy superiores al mercado por lo que existe siempre margen para lo más y lo menos. Hay que tener en cuenta que el año pasado, el Alcalde gastó 1.800.000EUR en las Fiestas Populares, casi cuatro veces más que gastábamos los gobiernos de izquierdas en las mismas actuaciones, con lo que nos preguntamos si es lícito arruinar éste Ayuntamiento y si en épocas de crisis como ésta, no resultan inmorales estos gastos injustificados cuando el Alcalde y su Gobierno tendrían que hacer un mejor uso de tantísimo dinero y no despilfarrar el dinero de los torrejoneros, endeudando al municipio de forma grave e irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario