sábado, 24 de enero de 2009

Tu más! No, tu! Y el dinero público para fomentar la violencia...

Cuentos chinos. Pelotas que van y vienen. Tu más! No, tu! Da realmente risa ver como los dos grandes partidos ejpañolistas en el Ayuntamiento de Zaragoza se acusan sobre si uno u otro dedica/ó grandes partidas presupuestarias a la compra de entradas para espectáculos crueles con animales. Ni que fuésemos tontos. En Huesca conocemos bien lo que es que un Ayuntamiento lo de todo en pro de la crueldad ¿verdad señor Elboj? con la bendición silenciosa de cada uno de los partidos de la oposición. Así están las cosas. Ahora el Psoe zaragozano, el de la expo y los recortes en las partidas sociales, intenta legitimar el derroche argumentando que los del Pp hacían lo mismo cuando ocupaban el poder. Por su contra el Pp, en voz de la ex-alcaldesa Rudi lo niega. Bla, bla, bla... La realidad es que en este país los ¿espectáculos? crueles con animales cuentan con el beneplácito de Ayuntamientos, Diputaciones y Dga. Esa es la única realidad. Dinero público en pro de la violencia. Luego nos vendrán con que hay cosas más importantes por las que preocuparse... y parecen olvidarse que igual hay temas más importantes en las que invertir el dinero público, y más tal y como están las cosas. Si no que se lo pregunten a los barrios...

¿Tanto rifirrafe será el principio del fin de respaldar la violencia con dinero de las arcas públicas? Ejem, ejem...

Os dejamos con el recorte de respuesta del Pp a Psoe y con un artículo aparecido en el Periódico de un taurino que cuestiona el derroche del Ayuntamiento zaragozano.

Rudi dice que con ella no se iba a los toros
La exalcaldesa niega que comprase entradas para regalarlas.

24/01/2009 EL PERIÓDICO

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=471889

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, negó ayer haber comprado entradas de toros para regalarlas a los alcaldes de los barrios rurales cuando gobernaba en Zaragoza.

Rudi respondió así a las acusaciones lanzadas el jueves por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, el socialista Antonio Becerril, de que la compra de estos tíquets es una tradición arraigada en la ciudad que realizaba todo el mundo cuando llegaban los festivales taurinos de San Jorge.

La presidenta regional del PP subrayó que en su época de alcaldesa no se compraban dichas entradas y que el ayuntamiento realizaba una aportación "única y exclusivamente" al festival de Atades, porque se trataba de una "costumbre" cuando llegó al consistorio y decidió mantenerla.

Este rifirrafe surgió el jueves, cuando se tuvo conocimiento de que el ayuntamiento tiene previsto gastar 6.000 euros en comprar entradas para que los alcaldes rurales vayan gratis a los toros el día de San Jorge. Algunos de estos responsables de los barrios, aseguraron ayer no haber dispuesto de estos tíquets en años anteriores. Becerril aseguró que si se pide retirarlo, lo retirará.


¡A los toros!

24/01/2009 RAFAEL Fernández

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=471914


Vaya una confesión por delante: no soy anti-taurino. Sólo escéptico en la materia desde que se cortó la coleta definitivamente --hizo varios amagos-- el gran maestro rondeño Antonio Ordóñez. Después, el noble arte de Cúchares solo ha sido para mí un erial. Soy, lo confieso paladinamente, un antiguo en esto del toreo. Y también en otras cosas. Por ejemplo, en cómo se gasta el Ayuntamiento de Zaragoza el dinero de mis impuestos. Qué hacen con él los administradores públicos electos.

Porque hay usos que producen sonrojo ajeno. La concejalía de Participación Ciudadana, descubrimos sin estupor, viene comprando en los últimos años 120 entradas para la tradicional corrida del patrón San Jorge. La oposición lo ha denunciado con escándalo y alharaca. El concejal del ramo, argumenta que se trata de una tradición que arranca en corporaciones con mayoría popular. Se trata de un argumento especioso. Una corruptela sigue siéndolo incluso cuando se reconozca como tradicional.

Y es indiferente que la practiquen unos u otros. Estaba y está mal. La política española reposa en manos de profesionales que pagamos todos los ciudadanos. Sobran este tipo de prebendas. El respetable aficionado a los toros, que se los pague de su bolsillo. No es el chocolate del loro. No crean. Ya dice el refrán que "quien hace un cesto hace ciento". Mucho me temo que el desahogo y el dispendio en el ámbito municipal se hayan convertido ya en algo corriente y completamente natural.

Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario