viernes, 26 de diciembre de 2008

Nota de prensa de la Colla Antitaurina Oszense

Aprovechando estos días de Navidad, la CAO ha enviado a varios medios de comunicación la siguiente nota de prensa, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que supone tener un animal en casa y en contra del abandono.


Os agradeceríamos que hicierais la máxima difusión posible. Gracias.Y os deseamos


Feliz Navidad - Buen Nadal




NOTA DE PRENSA

La Colla Antitaurina Oszense hace un llamamiento a la responsabilidad ante el abandono de animales


La Colla Antitaurina Oszense (CAO), colectivo oscense animalista y contrario a las torturas a los animales, quiere prevenir y, por tanto, realiza un llamamiento a la responsabilidad para que, en estas próximas fechas navideñas, no se produzcan los habituales abandonos masivos de animales. Por ello la CAO manifiesta que antes de dar el paso de acoger un animal, se medite seriamente esa posibilidad porque supone una serie de responsabilidades y obligaciones, al mismo tiempo que considera que la mejor opción si se decida acoger un animal en casa es la adopción y no la compra. Muchos animales esperan en las protectoras o en las perreras tener un hogar, de esta forma ayudaremos a paliar la saturación de esas entidades y salvaremos la vida de un animal, que seguramente acabaría en su sacrificio o víctima de maltratos.

Cada año se abandonan alrededor de dos cientos mil animales en el conjunto del Estado. El mayor auge de abandono de animales se produce durante las fiestas navideñas -cuando se producen regalos masivos de animales de compañía- que, supone desgraciadamente, en muchos casos, su posterior abandono. Este abandono tiene como consecuencia en un determinado plazo, con total seguridad, su sacrificio o muerte por atropello o por causas de otra índole. La necesidad, por tanto, de adoptar es la mejor y única alternativa para erradicar la sobrepoblación, la saturación de protectoras, el maltrato o la mutilación y el sacrificio.

Ante esa realidad, la CAO reitera y advierte de la responsabilidad que supone hacerse cargo de un animal, apostando por la adopción, pues, son miles los animales abandonados que necesitan y esperan un hogar.

1 comentario:

Onset dijo...

Felizidaz por a nota de prensa; encara que no la publiquen, animo y enta debán con a luita animalista.

Publicar un comentario