viernes, 31 de octubre de 2008

Vota para que los asesinos no salgan en TV

http://www.adn.es/ciudadanos/20081027/POL-0002-corridas-toros-television-pregunta-tve.html

Hemos puesto en negrita lo más reseñable. Mirad quien está a favor de las torturas.


"TVE debe emitir las corridas de toros porque son la fiesta nacional por excelencia de nuestro país"


El PP le pregunta al presidente de CRTVE por qué la cadena no retransmite los toros



Vuelven los toros (al Congreso) y con ellos, Luis Fernández. Si hace unos meses el presidente de la Corporación Radiotelevisión Española tenía que justificar en la comisión de control del organismo público la emisión en horario infantil de las sangrientas imágenes de la cogida de José Tomás en Las Ventas, hoy hará irrupción en el edificio de los leones para explicar por qué la cadena ha desterrado las corridas de la parrilla televisiva.

Tras el reproche del convergente Josep Maldonado el pasado julio, ahora le toca el turno a la popular Carmen Riolobos, que no entiende cómo "la fiesta nacional por excelencia de nuestro país" no tiene cabida en la programación de Televisión Española. Máxime, añade, si su retransmisión es "probablemente" más barata que la de otros espacios y, encima, "tiene una audiencia importante".

La senadora del PP matiza, en todo caso, que no se trata simplemente de una cuestión de audiencias, porque ante todo debería prevalecer su condición de servicio público. Y los toros, para ella, son "una seña de identidad que nos distingue del resto de ciudadanos del mundo".


TVE deja la puerta abierta a volver a retransmitir corridas de toros dos años después

Fernández tendrá que explicar las razones de la no emisión "a pesar de existir una demanda real", según Riolobos, teniendo en cuenta el anterior argumento utilizado en el caso de la cogida de Tomás.

Entonces se trataba, en palabras del presidente de la Corporación de RTVE, de "un material informativo de primera magnitud reclamado por los espectadores". Razonamiento que podría hacer pensar a la senadora popular y a los aficionados en general (Riolobos confiesa que no es una entendida) que si el percance del diestro atrae al televidente, también podría interesarle, cornadas y embestidas al margen, la corrida en sí.

"¿Qué razones justifican que en los dos últimos años no se haya emitido ninguna corrida en directo ni en diferido? ¿Acaso se debe a razones técnicas?", se pregunta la parlamentaria del Senado. ADN.es intentó obtener algún adelanto de la respuesta, pero el gabinete de prensa de RTVE dejó claro que sería desvelada en la comisión de control de la cadena pública en la Cámara Baja.

"Una tradicion milenaria que forma parte de nuestras raíces"

Riolobos esgrime sus razones para que "muchas personas que no tienen posibilidades para poder disfrutar de una corrida en directo" puedan hacerlo en casa a través de sus aparatos, ya que desde el 14 octubre 2006 (con motivo de las Fiestas del Pilar y siendo directora general del ente Carmen Caffarel) no existe esa posibilidad y los aficionados tienen que conformarse con la información taurina que les brindan los programas Clarín (RNE) y Tendido Cero (TVE).

"TVE es un servicio público costeado con impuestos de los ciudadanos y las corridas son para España y los españoles una tradicion milenaria que forma parte de nuestras raíces. Debería potenciar, difundir y explicar la cultura de los toros. Es lamentable que Fernández desoiga las peticiones de la Mesa del Toro y del entorno de José Tomás, porque además hay gente sin recursos o lejos de las grandes plazas que no puede asistir a una corrida del diestro y estaría encantada de verlo torear por televisión. Es más, hay personas mayores que se van a morir sin hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario