lunes, 27 de octubre de 2008

Protestamos frente a la Plaza del Pilar de Zaragoza

Vía AnimaNaturalis

Semidesnudos y atravesados con banderillas ensangrentadas, una decena de miembros de Animanaturalis han simbolizado el sufrimiento del toro, esta vez, frente a la plaza del Pilar y del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido el escenario de la protesta por la abolición de las corridas de toros realizada por AnimaNaturalis. Una decena de miembros hemos protestado semidesnudos y atravesados con banderillas ensangrentadas para protestar contra “el inicio de la Feria de Toros del Pilar y por la subvención del Gobierno de 564 millones de euros para el sector”, ha señalado a los medios, Sonia Salvador, portavoz de la organización.

Este evento es la continuación de la campaña de AnimaNaturalis por la abolición de las corridas de toros, que inició este año con el anuncio protagonizado por la cantante Alaska que aparecía denuda y, también, atravesada por una banderillas ensangrentadas bajo el lema “La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel”. Además, esta protesta se ha realizado recientemente en ciudades como Pamplona en los SanFermines, en la Feria de Albacete o frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Durante las Fiestas del Pilar, y en tan sólo nueve días, se matarán más de medio centenar de toros en Zaragoza. Además de la simbolización del sufrimiento de los toros, otros activistas repartieron durante la acción octavillas que explicaban paso a paso una corrida de toros.
Centenares de personas se pararon a contemplar la protesta, comentaron y debatieron con los activistas el porqué estamos en contra de las corridas de toros y otros festejos con animales.

La repercusión mediática fue buena, apareciendo la noticia en varios periódicos de Aragón y nacionales, y concediendo una entrevista a Radio Nacional de España.

Durante la protesta, aprovechamos para anunciar a los curiosos y a los medios de comunciación, que el próximo domingo 5 de octubre a las 16.30 horas se ha convocado una manifestación convocada por la Plataforma Zaragoza Antitaurina que comenzará junto a la Plaza de la Misericordia de Zaragoza en la plaza del Portillo y terminará en la Plaza de España para protestar con la próxima Feria del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario