jueves, 17 de julio de 2008

Nace la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia

Muchos veterinarios trabajan y viven de los toros de lidia, pero éstos veterinarios, desde su conocimiento del dolor y sufrimiento animal, han decidido prestar su apoyo y asesoramiento a las organizaciones que piden la abolición de la tauromaquia, por su ínsita crueldad y ensañamiento con un ser vivo sintiente.

El 18 de mayo de 2008 se ha constituido la agrupación "Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia" (AVAT). En un esfuerzo sin precedentes, estos profesionales de la salud animal han decidido actuar a favor de los toros explotados por la tauromaquia.

Replicamos aquí algunas de sus bases fundacionales:

"Desde nuestra óptica de profesionales de la sanidad animal, consideramos que este tipo de manifestaciones, atentan contra lo que creemos que debemos defender: el bienestar animal. No entendemos que en aras de una supuesta tradición, en pleno siglo XXI, unas costumbres como éstas tengan que formar parte de nuestra mal llamada cultura.

No entendemos que existiendo unas leyes de protección animal a nivel nacional cada día más modernas y enfocadas a evitar al máximo el sufrimiento animal, se haya dejado fuera de ellas a los toros de lidia.

Como veterinarios no podemos admitir que ahora, a través de estudios de dudoso nivel científico, se cuestione el dolor y el sufrimiento del toro de lidia en las plazas, y en otros espectáculos que forman parte de festejos populares de toda índole. Nunca se cuestionó, y siempre se dió por hecho. Hemos estudiado en profundidad el estudio sobre la neurofisiología del toro durante la lidia, y nuestro dictamen es claro: no puede, ni debe ser tenido en cuenta, ya que carece del mínimo rigor exigible a estudios de este tipo..."

Si apoyas la formación de AVAT, puesde firmar en este enlace.

También puedes visitar su sitio web y enviarles un email a: avat@avat.org.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario