jueves, 24 de julio de 2008

Amaral

Me llega al correo un recorte de prensa, subrayado, pertenece a un reportaje al duo aragonés Amaral, realizado en un plaza de toros. En la parte subrayada con verde fosforito se lee "No me gusta tocar en estos lugares, pero más vale que se usen para esto que para sacrificar animales" comentario hecho por Eva Amaral en el transcurso de la entrevista. El compromiso de Amaral con tematicas sociales es bien conocido. Analizando su trabajo discográfico y centrados en la temática antitaurina nos encontramos con ese

"No se que pinto yo aqui
dijo un torito en la arena
si sólo quiero vivir"


alegato antitaurino que aparece en la canción Toda la noche en la calle. Aunque para contundente está Es sólo una canción, de su último disco, en el que podemos escuchar

"...Tumbados los dos
Sobre el sillón
Baja el volumen de la televisión
Qué pena
Que pena, penita, pena

Si sólo salen paparazzis sin conciencia,
Y el matador
Acaba la faena con sangre sobre la arena

No quiero entender por que hay que matar
A veces siento que soy ese animal
Mejor sería fugarnos a una isla desierta...
".



A disfrutarla.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tos prengo como "ispirazión" t'a dentrada de güé:
http://wp.me/pMv0y-CC , que incluigo tamién en a "recopilazión antitaurina": http://wp.me/PMv0y-vl
Grazias y entabán con o buestro treballo!
Antton

Anónimo dijo...

Prou que sí, amigo. Toz os articlos son libres d'estar presos. Esprisions.

Publicar un comentario