sábado, 1 de noviembre de 2014

Un cazador abate a tiros a Kenitra, una lince recientemente liberada

Kenitra formaba parte del programa de reintroducción Iberlince, financiado con fondos europeos. La finca donde le dieron muerte es nada más y nada menos que Jaime Botín.

Un cazador abate a tiros a Kenitra, una lince recientemente liberada

Desde PACMA exigimos a las autoridades que se esclarezcan los detalles la muerte por un disparo de Kenitra, uno de los 8 linces ibéricos reintroducidos este año en Ciudad Real en el marco del proyecto Life Iberlince, ya que podrían constituir un delito contra la fauna.

Kenitra llevaba un radiotransmisor que informaba de su situación, por lo que el cazador que disparó no tenía más opción que reconocer cuanto antes lo sucedido, ya que se iba a saber igualmente donde había muerto el lince.

La finca en la que ha aparecido el cadáver es la denominada Navas de la Condesa, propiedad del expresidente de Bankinter Jaime Botín. Desde PACMA nos preguntamos cómo la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha autoriza batidas de caza en una finca tan cercana a la zona de reintroducción de lince ibérico.

Esta triste muerte se suma al drama de los atropellos. El sábado pasado se encontró el cadáver del vigésimo lince ibérico atropellado en las carreteras españolas en lo que va de 2014. Se trata de Ketamina, una hembra que había sido soltada en Extremadura hace tan solo tres meses dentro del plan de reintroducción del lince en esta región.

Desde el Partido Animalista apostamos por el fin de la caza por los perjuicios evidentes que supone para los animales y el medio ambiente. No hay excusa para cazar, pero esta práctica es mucho menos justificable cuando entra en conflicto con los programas de preservación de zonas y animales protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario