sábado, 4 de octubre de 2014

PACMA exige la paralización de la Ley de caza de Castilla-La Mancha

Permitirá entre otras barbaridades, abatir perros y gatos a tiros, la caza con lanza o utilizar armas a niños de 14 años.
PACMA exige la paralización de la Ley de caza de Castilla-La Mancha
El Partido Animalista-PACMA exige que el Gobierno de Castilla-La Mancha retire el anteproyecto de la nueva Ley de caza autonómica que fue aprobada ayer jueves, y en el que no se han tenido en cuenta las alegaciones aportadas por los diversos colectivos de la región.

La nueva Ley de caza de Castilla-La Mancha incentiva un modelo de caza más intensivo y comercial, y un mayor perjuicio aún sobre los intereses de los animales salvajes e, incluso, de los domésticos.

En concreto, con la nueva Ley se permite el uso de métodos tan crueles como la caza con lanzas o lazos, autoriza abatir a tiros y capturar a animales domésticos, como perros y gatos, y reduce las sanciones más graves para aquellos cazadores que no cumplan con la norma a la mitad de lo establecido en la anterior Ley.

Asimismo, mantiene la edad mínima para cazar en una de las más bajas de todo el país, situándola en los 14 años, y pone, también, en riesgo la seguridad de las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en los parajes de su comunidad autónoma.

Y es que, con la nueva Ley, el Gobierno de Castilla-La Mancha prioriza los intereses de los cazadores ante el resto de los ciudadanos, ofreciéndoles, además, ayudas a los cazadores con dinero público y olvidando, una vez más, los derechos de los animales.

Con esta aprobación, la Junta continúa en su línea de subvencionar y promocionar con el dinero de todos los castellano-manchegos las dos actividades más representativas del absoluto desinterés que tienen los gobernantes españoles en la defensa de los animales: la tauromaquia y la caza.
Si rechazas esta nueva ley de caza, puedes apoyar esta iniciativa firmando la siguiente petición: http://www.change.org/p/da-ma-dolores-de-cospedal-se-podr%C3%A1-disparar-a-perros-y-gatos-sueltos-retiren-el-anteproyecto-de-ley-de-caza-de-castilla-la-mancha 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario