miércoles, 1 de octubre de 2014

Lloseta y Porreres se proclaman 'municipios antitaurinos'

En dos Plenos más que emotivos, Lloseta y Porreres se han convertido en los 10º y 11º municipios antitaurinos de la isla de Mallorca. Mallorca Sin Sangre
 
Lloseta y Porreres se proclaman 'municipios antitaurinos'

Dos ayuntamientos debatieron y aprobaron ayer en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. Se convierten en los décimo y onceavo municipios antitaurinos en la isla.

El grupo municipal del PSM Lloseta, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Lloseta 'municipio antitaurino' que fue aprobada en el Pleno con 6 votos a favor, 7 abstenciones, y sorprendentemente sin votos en contra, ya que no había previsiones de cómo podría salir el resultado.

En Porreres, la moción fue presentada por el equipo de Gobierno CxI, y aprobada sin votos en contra.

Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Lloseta y entregó un reconocimiento al regidor del PSM Joan Servera por ser el promotor de esta iniciativa y a Pepi González, regidora del PSOE por defender la moción antitaurina. ''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros'', declara Amengual. ''En este Municipio no las teníamos todas con nosotros, pero la presión en las redes sociales y la sensibiliazacion de los regidores del consistorio de Lloseta,  hicieron posible el resultado favorable para los animales'', termina.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 50.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 11 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario