jueves, 11 de septiembre de 2014

PACMA logra la suspensión de la caza del cochinillo en Vega de Pas (Cantabria)

Estaba previsto, como evento lúdico, la caza de de un cochinillo y un conejo en una finca, en el marco de las fiestas patronales de la localidad.
PACMA logra la suspensión de la caza del cochinillo en Vega de Pas (Cantabria)

El Partido Animalista – PACMA tuvo conocimiento a través de las redes sociales de que el sábado 6 de septiembre se preveía realizar la caza de un cochinillo y un conejo en el municipio cántabro de Vega de Pas, en el marco de sus fiestas patronales.
El 26 de agosto PACMA apercibió por escrito al Ayuntamiento de la ilegalidad del festejo previsto, que contraviene la Ley 3/1992, de 18 de marzo, de Protección de los Animales de Cantabria, que en su artículo 48 considera infracción muy grave “la celebración de espectáculos u otras actividades en los que animales resulten dañados o sean objeto de tratamientos indignos o de manipulaciones prohibidas en el artículo 6.2.”.
Asimismo, advertimos al Ayuntamiento de que en caso de celebrarse el festejo denunciaríamos al consistorio por el incumplimiento de la Ley vigente y por la comisión de un delito de maltrato animal, tipificado como tal en los artículos 408 y 412.3 del Código Penal.
El Ayuntamiento de Vega de Pas respondió a nuestro requerimiento asegurando que el festejo será retirado de los eventos previstos en el marco de las fiestas patronales de la localidad.
Celebramos esta decisión por parte del Ayuntamiento de Vega de Pas y estaremos pendientes de que cumplan su compromiso y el festejo no se celebre finalmente.
Asimismo, animamos a todos los ciudadanos a denunciar este tipo de festejos ilegales que se celebran en numerosos municipios y que pueden ser evitados con la colaboración de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario