sábado, 20 de septiembre de 2014

PACMA denuncia el Toro de la Vega

Hemos detectado graves irregularidades que hemos denunciado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
PACMA denuncia el Toro de la Vega

El Partido Animalista - PACMA ha presentado hoy ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid un recurso al expediente de autorización del Toro de la Vega, en el que hemos encontrado serias irregularidades, como las siguientes:

No se detallan los efectivos médicos y sanitarios que se dispondrán para el festejo, máxime cuando el Toro de la Vega de este año ha sido especialmente peligroso y polémico.

No consta el alta en la Seguridad Social del director de lidia.

El certificado del arquitecto no estaba visado por el colegio profesional de arquitectos.
Este es un primer paso para denunciar en los juzgados el Toro de la Vega. Pretendemos que se dirima por vía judicial la legalidad del festejo, que desde PACMA ponemos en duda.

Pese a que los participantes y organizadores se empeñan en ocultar y evitar que se tomen imágenes de lo que sucede en Tordesillas en el Torneo del Toro de la Vega,  PACMA ha documentado este año cómo Elegido fue alanceado, y cómo se le quedó clavada una lanza de 50 centímetros en un costado, cuando el propio reglamento taurino prohibe herir, pinchar y golpear al animal en los encierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario