jueves, 18 de septiembre de 2014

Animalistas denuncian la existencia de "diversos zoos ilegales" en Cataluña

Escrito por  Kaos. Derechos de los animales

La plataforma de ONG Infozoos ha asegurado este martes que existen "diversos zoológicos ilegales en Cataluña", donde los animales no reciben las atenciones adecuadas y existen serios problemas de seguridad, han lamentado en un comunicado. 
 
Agencias

Según los ecologistas, quienes no cumplen las condiciones son Port Aventura, el Petit Zoo d'en Pere, el Centre d'Apropament a la Natura y el cercado de osos de Arties en la Val d'Aran.
    Para poner esta situación sobre la mesa, la coalición de animalistas --formada por las entidades Anda, Faada y Born Free-- se ha dirigido "repetidamente" al director general de Medio Natural, Ricard Casanovas.

   En esta documentación, solicitan a Casanovas que se inspeccionen y autoricen o clausuren diversos zoos que siguen al margen de la legalidad.

   "Las instalaciones son minúsculas, el agua está sucia en la mayor parte de los bebederos y los animales sufren estrés por la proximidad con el público", ha lamentado en un comunicado el portavoz de Infozoos, Alberto Díez, que ha apuntado también a problemas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario