sábado, 13 de septiembre de 2014

Algaida y Capdepera se proclaman 'municipios antitaurinos'

Dos ayuntamientos debatieron y aprobaron ayer en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. Se convierten en los octavos y novenos municipios antitaurinos en la isla. Algaida acordó prohibir también el uso de animales en los circos. AnimaNaturalis / CAS International

Algaida y Capdepera se proclaman 'municipios antitaurinos'

Dos ayuntamientos debatieron y aprobaron ayer en sus plenos declararse contrarios a las corridas de toros. Se convierten en los octavo y noveno municipios antitaurinos en la isla. Algaida acordó prohibir también el uso de animales en los circos.  
El grupo municipal del PSOE a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, presentó una moción para declarar Algaida 'municipio antitaurino' que fue aprobada en el Pleno, con 9 votos a favor, de PSOE y Mes per Algaida  y 4 en contra del Partido Popular. Se aprobó también todo un régimen de prácticas respetuosas con los animales, en concreto contra las corridas de toros y el ejercicio de cualquier tipo de violencia que pueda crear ansiedad o daño físico y psicológico, así como declararse libre de circos que utilicen animales, con lo que vetará la cesión de lugares municipales a los espectáculos que no lo cumplan.
En Capdepera, fue el equipo de gobierno del PSOE y UCAP quienes presentaron la moción, y fue aprobada con 9 votos a favor y 8 abstenciones. 
Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, asistió al pleno de Algaida y entregó un reconocimiento al alcalde por ser el promotor de esta iniciativa. ''Estamos muy satisfechos, la campaña avanza imparable e incluso algunos ayuntamientos nos están contactando con interés de sumarse a la lista de municipios mallorquines que rechazan las corridas de toros'', declara Amengual.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 40 mil firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca. 
Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario