martes, 12 de agosto de 2014

PACMA logra que se cancele un evento taurino en Estadilla (Huesca)

El Partido Animalista consigue que se deniegue la autorización a uno de los eventos taurinos que el Ayuntamiento de Estadilla pretendía celebrar en las fiestas de esta localidad oscense.
PACMA logra que se cancele un evento taurino en Estadilla (Huesca)

La empresa organizadora solicitó autorización para toros embolados y vaquillas (becerradas), entre otros espectáculos con toros.
Debido a la personación del PACMA en el expediente administrativo y al escrito de alegaciones presentado, la Delegación del Gobierno en Aragón ha decidido NO AUTORIZAR los toros embolados admitiendo nuestro argumento de no tradición.
El Ayuntamiento, que ya ha difundido y repartido programas de fiestas y carteles con este evento, tendrá que rectificar toda la publicidad.
PACMA así mismo ha presentado alegaciones sobre el resto de eventos por numerosas irregularidades en el expediente de tramitación, por lo que aún estamos a la espera de la suspensión de la totalidad de los actos taurinos programados.
El alcalde de Estadilla, Don Jaime Francisco Facerías (PSOE), se amparaba en la tradición taurina del municipio y alegaba "gran demanda popular" para programar numerosos eventos con toros, vaquillas y becerros en las fiestas, tras más de un lustro sin celebrar este tipo de actividades en las que se maltrata animales.
En sólo 24 horas, el Partido Animalista ha recogido numerosas firmas de estadillanos contrarios a estos festejos, firmas que se han adjuntado a las alegaciones presentadas y que contradicen la justificación del alcalde.
Gracias a tu ayuda podemos seguir trabajando por los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario