lunes, 18 de agosto de 2014

PACMA felicita al Alcalde de Escañuela, por celebrar un encierro alternativo

Escañuela (Jaén) ha sustituido los toros para los encierros por enormes muñecos con forma de toro gigante. Así, todos pueden divertirse sin hacer sufrir a ningún animal.
PACMA felicita al Alcalde de Escañuela, por celebrar un encierro alternativo

PACMA, felicita al alcalde de Escañuela (PSOE)  por haber fomentado en su pueblo unas fiestas en las que la diversión y la convivencia festiva entre los vecinos se ha celebrado este año sin utilizar a ningún animal.

Además, antes de comenzar la actividad, se leyó un alegato en defensa de los animales, de rechazo al maltrato animal y se instó a los participantes a jugar con los animales, pero sin maltratarlos ni pegarles con periódicos.

Desde PACMA celebramos esta decisión que demuestra cómo a nivel político se puede trabajar en iniciativas novedosas y respetuosas con el resto del entorno, incluyendo a los animales.

Ojala cundiera el ejemplo entre alcaldes como el de Tordesillas (PSOE).
Para todos aquellos que defienden actividades como los encierros, corridas de toros, novilladas o becerradas como una expresión de cultura popular sin la cual los vecinos no podrían pasar, les diremos que más allá de las palabras están los hechos y la decisión de este alcalde respetuoso ha demostrado que es posible enseñar a niños y mayores otra manera de divertirse en sociedad que no sea hiriendo y matando a animales que nada han hecho para merecer la tortura a la que se les somete en estos festejos arcaicos.

Nos gustaría que tomaran nota más ayuntamientos en toda España y, por fin, dejáramos de ser ese país negro que celebra la muerte de animales en las fiestas.

La responsabilidad de gobernar una localidad ha de incluir también el fomento de la cultura  en el respeto a los demás animales, en el fomento de la convivencia cívica de todos con el entorno y en inculcar valores positivos que contribuyan a engrandecer los sentimientos de empatía y compasión naturales en el ser humano.
Ningún pueblo puede llamarse civilizado si se divierte haciendo sufrir a los animales.

Desde el Partidos Animalista celebramos la decisión de Escañuela ¡Que cunda su ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario