lunes, 30 de junio de 2014

¡Pedimos al ayuntamiento de Zamora que aleje la tauromaquia de tus fiestas populares!

Desde varias organizaciones animalistas nos resulta totalmente inapropiado que Zamora dedique buena parte de su programa de fiestas a actividades relacionadas con la tauromaquia.


Este año, el programa de fiestas de San Pedro dedica buena parte de su espacio a distintas actividades relacionadas con la tauromaquia: corrida de toros, corrida de rejones... Inclusovarios días de encierros infantiles.
Desde Defensa Animal Zamora (DAZ), la Asociación Animalista Libera! y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) queremos poner voz a quiénes no la tienen y recordar a los zamoranos que los animales que se destinan a estos 'festejos' son seres sintientes, es decir, tienen la misma capacidad para sentir el dolor que tenemos nosotros o tienen aquellos a quienes consideramos nuestras 'mascotas'. Resulta incoherente que una persona cuide y proteja a un perro o un gato y, sin embargo, disfrute con el dolor y la muerte de un toro.
Además nos resulta totalmente inapropiado que el programa de unas fiestas financiadas con dinero público dedique especial interés a familiarizar a los niños con esta práctica, en acostumbrarles a vejar y maltratar a un animal que no les ha hecho nada. Si les enseñamos a hacer daño a un toro, ¿Por qué nos escandalizamos después cuando maltratan a un perro o a un gato? ¿Qué diferencia existe entre ellos y el toro?
Quizás deberíamos poner nuestro interés en transmitirles otros valores y destinar el dinero de todos a actividades que no se centren en el disfrute a través de la sangre y el dolor ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario