lunes, 2 de junio de 2014

¡Lo conseguimos! McDonald’s planea poner fin a las jaulas de gestación en América Latina

Después de una ardua presión liderada por AnimaNaturalis, McDonald’s anunció que exigirá a sus proveedores en Latinoamérica eliminar los criaderos de cerdos. AnimaNaturalis Internacional.
 
¡Lo conseguimos! McDonald’s planea poner fin a las jaulas de gestación en América Latina

Después de una ardua presión liderada por AnimaNaturalis Internacional, McDonald’s anunció que exigirá a sus proveedores en Latinoamérica eliminar los criaderos de cerdos.
Hace alrededor de un año, AnimaNaturalis emprendió una campaña de presión a McDonald’s en Latinoamérica para que la empresa ponga fin a las jaulas de gestación para cerdas en su cadena de suministro. Recientemente, la cadena de comida rápida escuchó la petición de AnimaNaturalis y de unas 18.000 personas, y anunció que solicitará a sus proveedores de carne de cerdo que limiten el uso de las jaulas de gestación.
A fines de 2016, todos los productores de la carne de cerdo que adquiera Arcos Dorados, la franquicia McDonald’s más grande en América Latina, deberán presentar planes documentados del abandono de las jaulas de gestación. La empresa declaró que "está trabajando con los proveedores y otros interesados, para evaluar la forma de respaldar a los productores que adopten el sistema de gestación grupal”.
La decisión adoptada por la compañía persigue el compromiso que ya hizo McDonald’s Estados Unidos, que terminará con las jaulas de gestación definitivamente para el año 2022. Cabe recordar que esa medida de la cadena también obedeció a una campaña de presión ciudadana similar en Estados Unidos. 
Daniela Romero Waldhorn, directora de AnimaNaturalis Internacional, dijo que “el anuncio de McDonald’s es un primer paso importante y prometedor para los 20 países donde está presente la compañía” y valoró positivamente el multitudinario apoyo de los consumidores al ser testigos del terrible sufrimiento de los cerdos en las granjas industriales. AnimaNaturalis se mantiene vigilante sobre la cadena de comida rápida, para lograr una fecha definitiva de eliminación total de las jaulas de gestación.
Imagen: Cerda en jaula de gestación por mercyforanimals.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario