martes, 3 de junio de 2014

La Proposición no de Ley sobre protección animal, otra oportunidad perdida

Un parche que no ataca de raíz el principal causante del abandono de animales en España, uno de los países con las cifras más altas de la UE en abandono y sacrificio de animales.
La Proposición no de Ley sobre protección animal, otra oportunidad perdida

El pasado miércoles 28 de mayo se debatió en el Congreso de los Diputados la "Proposición no de Ley sobre la creación de una Ley Marco sobre la protección de los animales de compañía". La propuesta fue realizada por el diputado Toni Cantó, del partido UPyD, el mismo diputado que el año pasado afirmó que "los animales no tienen derecho a la vida".
El texto inicial fue modificado por una enmienda del Partido Popular. Dicha enmienda supone eliminar la referencia al fin del sacrificio de animales y a la esterilización obligatoria. La Proposición no de ley, modificada por la enmienda del Partido Popular, fue aprobada con los votos a favor del PP, PSOE, UPyD y la Izquierda Plural (coalición formada por IU, ICV, CHA y otros partidos).
Esta Proposición no de ley es una nueva oportunidad perdida para evitar el sufrimiento y el abandono de millones de animales. Tal y como señalan las protectoras de todo el país, no será posible poner fin al abandono y al sacrificio de perros y gatos mientras continúe la cría y venta de estos.
Desde el Partido Animalista nos oponemos a la cría y la venta de animales, y apoyamos la labor realizada por las protectoras. Uno de nuestros objetivos es alcanzar el Sacrificio Cero, pero esto solo será posible en la medida en que los ciudadanos dejen de comprar y criar animales. Desde las instituciones políticas es posible y necesario realizar una labor educativa al respecto, así como desarrollar campañas de esterilización gratuita de los animales, fomento de la adopción y endurecimiento de las penas por maltrato y abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario