lunes, 23 de junio de 2014

El Parlamento Europeo admite la denuncia del PACMA contra el Toro de la Vega

PACMA remitió al Parlamento Europeo el pasado mes de septiembre una petición para que desde Bruselas se estudie si el Toro de la Vega puede estar incumpliendo la legislación comunitaria. Nuestra petición ha sido admitida a trámite.

El Parlamento Europeo admite la denuncia del PACMA contra el Toro de la Vega

El pasado 10 de junio la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo comunicó al Partido Animalista la admisión a trámite de la solicitud  para investigar y poner fin al Torneo del Toro de la Vega.
Desde Bruselas indican que dicha petición entra en la esfera de actividades de la Unión Europea, de acuerdo con el Reglamento de Procedimiento del Parlamento Europeo.
Asimismo, se nos informa de que la Comisión de Peticiones había comenzado ya a examinar la petición, y que, posteriormente, le había dado traslado a la Comisión Europea para que llevara a cabo una investigación preliminar sobre varios aspectos de la cuestión planteada. Esta investigación preliminar tiene como fin analizar si se infringe o se respeta la legislación comunitaria en dicha materia.
El espectáculo del Toro de la Vega ni tan siquiera cumple con la normativa autonómica de Castilla y León, violando así los artículos 19 y 23 del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.
Desde PACMA celebramos la admisión a trámite de nuestra petición, y esperamos que desde las instituciones de la Unión Europea entiendan e interpreten que una actividad tan cruel, innecesaria y atroz como es el Toro de la Vega no es compatible con el artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión, que define a los animales como ‘seres sensibles’.
Este será el décimo año que el Partido Animalista lleva adelante una campaña permanente contra el Toro de la Vega. Políticos tanto del PSOE como del PP han rechazado nuestras propuestas para erradicar este icono del maltrato animal en nuestro país. Mientras se desoiga nuestro llamamiento a la cordura, el Partido Animalista seguirá manifestando su rechazo junto con una mayoría social que reclama el fin del Toro de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario