domingo, 29 de junio de 2014

¡Deparkel renuncia a recibir dinero de la tauromaquia!


Gracias al asesoramiento recibido por nuestra campaña Mallorca Sin Sangre, la entidad Deparkel rechaza recibir dinero de una corrida de toros. AnimaNaturalis / CAS International

¡Deparkel renuncia a recibir dinero de la tauromaquia!
Cuando miembros del equipo de trabajo de Mallorca Sin Sangre tuvieron conocimiento de la donación monetaria que iba a recibir la asociación de afectados de Parkinson, Deparkel por un evento taurino, rápidamente se inició un proceso de contacto y asesorammiento con la entidad a fin de que comprendieran que no era el camino correcto. 
La Junta Directiva de Deparkel, se ha replanteado la decisión inicial de aceptar la invitación de recibir los beneficios del festival taurino que se celebrará en Eibar este sábado, día 21 de junio. 
Según una nota que ha dado a conocer Deparkel, «aún considerando que es un gesto de reconocer y agradecer a la organización el haberse acordado de nosotros, consideramos que sería una decisión errónea, por nuestra parte, el aceptar esta recaudación, por tratarse de un tema polémico».
Por este motivo, Deparkel, «se desvincula totalmente de este acto y, por supuesto, renuncia a toda ayuda económica que pudiera venir de un evento relacionado con la tauromaquia por conllevar mucha polémica».
Igualmente, Deparkel explica, que en su «larga trayectoria de casi diez años, se ha centrado en trabajar por y para los afectados de Parkinson del Bajo Deba y la de sus familiares de forma neutral y al margen de toda polémica o diferentes ideologías que no nos competen. De hecho, las actividades extraordinarias llevadas a cabo por Deparkel siempre han sido apoyadas por temas neutrales, como el deporte o la música, y así queremos que siga siendo», señalan en su comunicado.
Finalmente, desde Deparkel, expresan también que «queremos pedir disculpas por la confusión creada, pero la Junta Directiva de Deparkel quiere dejar clara su posición, y queremos seguir trabajando como hasta ahora, y mantenernos fuera de toda polémica», finalizan su nota.
''Desde Mallorca Sin Sangre estamos muy felices por la recificación que ha hecho Deparkel y que finalmente no acepte recibir dinero que viene del sufrimiento y la muerte de los toros. Sin duda este es un gran paso en favor de los animales'', declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña.
http://www.animanaturalis.org/n/43847/deparkel_renuncia_a_recibir_dinero_de_la_tauromaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario