martes, 13 de mayo de 2014

PACMA denuncia la muerte de un caballo en plena Feria de Sevilla

El Partido Animalista ha denunciado los hechos ante el Ayuntamiento de Sevilla y el SEPRONA para que se investigue la causa de la muerte.
PACMA denuncia la muerte de un caballo en plena Feria de Sevilla

Como muestran las imágenes, tomadas el pasado 8 de mayo sobre las 20 horas, el caballo se desplomaba falleciendo, frente a la caseta del Partido Popular en la Feria de Sevilla, debido probablemente a la falta de agua y exposición a altas temperaturas sin lugar donde guarecerse del sol.

Desde PACMA hemos solicitado que se investiguen los hechos, a través de una denuncia presentada ante la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

No es la primera vez que hechos similares a éste suceden en Andalucía. El Partido Animalista viene denunciando la muerte por falta de cuidados y explotación hasta la extenuación de los caballos que se utilizan en El Rocío, o las condiciones de los caballos de paseo que se utilizan como reclamo turístico en Sevilla.

Lamentamos que no exista voluntad política para evitar que año tras año se produzcan hechos tan lamentables como éste. Desgraciadamente Andalucía está a la cabeza de las comunidades autónomas en número de casos de maltrato animal, sin que el gobierno socialista andaluz tome medidas para paliar esta lacra.  

http://www.pacma.es/n/15955/pacma_denuncia_la_muerte_de_un_caballo_en_plena_feria_de_sevilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario