lunes, 5 de mayo de 2014

La prohibición del circo con animales, a debate en el parlamento catalán

El Parlamento catalán celebrará en el pleno del 7 de mayo el debate a la totalidad de la proposición de ley para prohibir el circo con animales en Cataluña, por lo que decidirá si sigue el trámite de la iniciativa que han impulsado conjuntamente CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP. 
 
Agencias
Así lo ha decidido la reunión de la Junta de Portavoces de este martes, que ha fijado el orden del día del próximo pleno, que se celebrará el 7 y 8 de mayo y que será más corto de lo habitual porque la noche del jueves se inicia la campaña electoral de las europeas.

   Por ello, la única proposición de ley que se debatirá será la presentada conjuntamente por los cinco grupos, que prevé incorporar a la Ley de protección de los animales un nuevo punto que prohíba el circo con animales en Cataluña.

   Previsiblemente el Parlamento catalán dará el visto bueno a que la ley siga su trámite en comisión, ya que ha sido trabajado por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP, y llega al pleno con las únicas enmiendas a la totalidad de PP y C's.

   Con esta proposición se volvería a modificar la Ley de protección de los animales, después de que en julio de 2010 y tras un intenso debate se cambiase la norma para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

   En octubre eran 99 los ayuntamientos catalanes que ya prohíben este tipo de espectáculos en sus municipios, por lo que la propuesta del Parlamento catalán serviría para extender ese veto a todo el territorio.

   La propuesta cuenta con la oposición de las Asociaciones del circo, que han advertido de que la posible prohibición de animales en sus espectáculos se fundamenta en la "absoluta ignorancia", y han pedido ser escuchadas en el trámite del Parlamento catalán para exponer su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario