lunes, 21 de abril de 2014

Los circos sin animales tendrán más posibilidades de instalarse en Valdespartera

Se trata de una propuesta de IU, que fue recogida por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El Gran Circo Mundial en Zaragoza. 
 
"No es el objetivo ideal, que sería la prohibición de circos que utilicen animales en sus espectáculos, pero es un pequeño paso que nos acerca un poco más al respeto de los derechos de los animales". De este modo, el concejal de IU Raúl Ariza, ha valorado la inclusión en los pliegos de la entidad que gestione el ferial de Valdespartera por parte del Área de Servicios Públicos de un nuevo apartado que otorgue puntos a aquellos circos que no utilicen animales.

"El grupo municipal de Izquierda Unida considera que este tipo de espectáculos promueven situaciones de maltrato, duros entrenamientos para animales que se ven forzados a hacer cosas que no quieren, así como un tipo de espectáculo que no transmite valores positivos para los más pequeños", explica Ariza.

Izquierda Unida ya presentó una moción en Pleno reclamando la declaración de Zaragoza como "ciudad libre de circos con animales". "Aunque no salió adelante, ya advertimos en esa sesión que no desistiríamos en nuestro empeño, porque estamos convencidos que trabajar por el bienestar animal es el objetivo hacia el que nos debemos dirigir", concluye Ariza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario