miércoles, 12 de marzo de 2014

Promueven una campaña contra los toros en la ciudad y la "desinformación" de las ayudas de la Deputación

Manifestación convocada por 'Touradas fóra de Pontevedra'

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' promueve una campaña informativa y de sensibilización contra las corridas de toros en Pontevedra y para intentar acabar con lo que consideran una acción de "desinformación"  por parte de la Deputación Provincial en cuanto a las ayudas y apoyos que dan a la celebración de la feria taurina de A Peregrina.
Según han anunciado este domingo desde la plataforma, su objetivo es impulsar la primera campaña informativa contra las corridas de toros en Pontevedra. La coalición abolicionista coordinará la edición de 10.000 folletos que cuestionan la realización de festejos taurinos en el municipio, y facilitará su reparto a través de activistas de organizaciones y colectivos locales.
Los abolicionistas recuerdan que la asistencia a las corridas de toros "ha caído estrepitosamente" en Galicia, más del 70% en menos de una década. En contraposición, la oposición a esta actividad aumenta cada año, nutriendo los grupos de activismo y las protestas de los colectivos abolicionistas en diferentes municipios.
La plataforma fijará parte de su calendario en la capital de la provincia para iniciar acciones de sensibilización y contribuir a que finalice la "desinformación" provocada por algunas instituciones, que focalizan en la Deputación de Pontevedra porque sostienen que "se han dedicado a subvencionar las actividades de peñas taurinas y las propias corridas en estos años, sin que haya facilitado dato alguno acerca de este dispendio en las arcas públicas".
Desde 'Galicia, Mellor Sen Touradas' confían en "seguir fortaleciendo la labor de todas las personas que se han activado para trabajar, de forma altruista, contra la tauromaquia". En este sentido consideran que se "ha sobrevalorado" la supuesta afición taurina en Pontevedra y el supuesto soporte social a esta actividad en la ciudad, al existir grandes soportes en la Deputación y el Patronato de Turismo de Rías Baixas, que, según la información que ellos manejan, "han llegado a pagar decenas de miles de euros en publicidad en la plaza de toros, sin un sentido promocional claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario