Manifestación convocada por 'Touradas fóra de Pontevedra'
La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' promueve una campaña informativa y de sensibilización
contra las corridas de toros en Pontevedra y para intentar acabar con
lo que consideran una acción de "desinformación" por parte de la
Deputación Provincial en cuanto a las ayudas y apoyos que dan a la
celebración de la feria taurina de A Peregrina.
Según han anunciado este domingo desde la plataforma, su objetivo es
impulsar la primera campaña informativa contra las corridas de toros en
Pontevedra. La coalición abolicionista coordinará la edición de 10.000 folletos que
cuestionan la realización de festejos taurinos en el municipio, y
facilitará su reparto a través de activistas de organizaciones y
colectivos locales.
Los abolicionistas recuerdan que la asistencia a las corridas de toros "ha caído estrepitosamente" en Galicia, más del 70% en menos de una década.
En contraposición, la oposición a esta actividad aumenta cada año,
nutriendo los grupos de activismo y las protestas de los colectivos
abolicionistas en diferentes municipios.
La plataforma fijará parte de su calendario en la capital de la
provincia para iniciar acciones de sensibilización y contribuir a que
finalice la "desinformación" provocada por algunas instituciones, que
focalizan en la Deputación de Pontevedra porque sostienen que "se han
dedicado a subvencionar las actividades de peñas taurinas y las propias
corridas en estos años, sin que haya facilitado dato alguno acerca de este dispendio en las arcas públicas".
Desde 'Galicia, Mellor Sen Touradas' confían en "seguir fortaleciendo
la labor de todas las personas que se han activado para trabajar, de
forma altruista, contra la tauromaquia". En este sentido consideran que se "ha sobrevalorado" la supuesta afición taurina en Pontevedra y el supuesto soporte social a esta actividad en la ciudad,
al existir grandes soportes en la Deputación y el Patronato de Turismo
de Rías Baixas, que, según la información que ellos manejan, "han
llegado a pagar decenas de miles de euros en publicidad en la plaza de
toros, sin un sentido promocional claro".
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