sábado, 8 de marzo de 2014

El Partido Animalista reclama el fin de la matanza de mapaches en Lugo

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia está llevando a cabo un programa de captura y matanza de estos animales. Son ya más de treinta los mapaches ejecutados.
El Partido Animalista reclama el fin de la matanza de mapaches en Lugo
Ha salido a la luz recientemente la noticia de la captura y matanza de mapaches en Lugo, abandonados tras ser adquiridos como mascotas. Desde el Partido Animalista PACMA queremos expresar nuestro rechazo por esta nueva matanza de animales.

El argumento del potencial impacto ecológico de estos animales no justifica que estos sean matados. Pensemos que el impacto de los seres humanos en el medio es incomparablemente mayor que el que pueden tener estos animales. Sin embargo, obviamente, cuando hay implicados seres humanos se buscan otro tipo de soluciones. Esto es debido a que, por encima de cualquier supuesto valor medioambiental ha de prevalecer el respeto por nuestros prójimos.

El mismo principio debe prevalecer en el caso de los animales, pues estos no son objetos y, como nosotros, también tienen la capacidad de sufrir y disfrutar, y, por lo tanto, un interés en no ser dañados ni matados. Por lo tanto, las intervenciones en la naturaleza como esta deben tener también como un principio básico la búsqueda de las mejores soluciones para estos y no constar en su matanza.

Esto es así además, debido a que la responsabilidad de esta situación es nuestra, no de los propios animales, pues estos animales han llegado a Lugo debido a su tráfico y compra venta.
Desde el Partido Animalista encontramos inaceptable que se lleven a cabo estas campañas de matanza de animales por motivos ecologistas mientras que en las tiendas de animales y otros negocios semejantes tanto los mapaches como otros animales continúan siendo vendidos como si fuesen simples objetos, propiciando que situaciones de este tipo se repitan en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario