jueves, 13 de marzo de 2014

El Congreso de los Diputados celebra un foro para intentar acabar con la caza con galgos en España

Jornadas sobre Galgos en España
 
Foto: APDDA

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
   
El Congreso de los Diputados celebrará este miércoles un foro parlamentario para intentar acabar con la caza de los galgos en España, un acto promovido por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA).
   Así, 'Galgos, España ante el mundo' es el primer foro parlamentario realizado en el Congreso de los Diputados sobre la problemática de la caza con galgo en el país, unas jornadas que comenzarán a las 16.00 horas de la tarde y que tienen por objetivo aunar propuestas que sirvan como base de una estrategia global para acabar con esta práctica.
   Entre otros, se visualizará el documental 'Febrero, el miedo de los galgos', de la productora Waggingtale Films; el veterinario de SOS Galgos, Albert Sordé impartirá una ponencia titulada 'Cuando el galgo no caza'; por su parte, el abogado Sergio García-Valle expondrá los aspectos "más relevantes" de la sentencia condenatoria por el ahorcamiento de dos galgos.
   El foro contará también con la participación de José Antonio Contera, policía municipal de Madrid; la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera y de Galgos sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario