viernes, 7 de marzo de 2014

Barcelona quiere prohibir la simulación de espectáculos taurinos

Barcelona, (EFE).- Barcelona se plantea prohibir la simulación de espectáculos taurinos en los que los animales puedan "sufrir estrés o ser maltratados", según ha explicado el concejal de Presidencia Jordi Martí, al presentar a los medios la reforma de la ordenanza de tenencia de animales.
El gobierno del alcalde Xavier Trias ya ha dado luz verde a una primera propuesta de reforma de esta ordenanza que se llevará a la Comisión de Presidencia y Régimen Interior el próximo mes de abril, que CiU quiere consensuar y aprobar en verano.

Respecto a los toros, Martí ha explicado que "Barcelona es un decorado permanente" y para evitar que los animales sean maltratados se añade la restricción de las simulaciones de espectáculos taurinos de cualquier naturaleza sea cual sea su finalidad, a la propuesta a las prohibiciones vigentes".
En la propuesta de nueva ordenanza se mantiene la prohibición de celebrar corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de la suerte de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario