viernes, 28 de febrero de 2014

Un perro se niega a salir a la calle para poder alertar a su familia de un incendio que se estaba produciendo en la casa

Cada mañana, Zeus espera su primera salida al patio de su casa de Cleveland (EE.UU.). Pero esta mañana, él se negó rotundamente a salir. En su lugar ladró y empezó a correr por la casa, algo que su familia no entendía hasta que las llamas empezaron a salir por las paredes. Gracias a Zeus todos pudieron salir sanos y salvos de la casa.
James Keys dice que su abuela Mary permite a su perro de raza Rottweiler de un año de edad, salir al patio cada mañana sobre las 8:30. Ese día Zeus no se movía. Empezó a ladrar ansiosamente y se paseaba cerca de la puerta, tratando desesperadamente de avisar a su familia.
“Me salvó la vida, porque no dejaba de ir a la puerta de atrás”. “Él vino a avisarme”, comentó Mary.
James se despertó por la insistencia de Zeus, y Mary no se volvió a la cama debido a la agitación que tenía el perro. Momentos más tarde las llamas ya se podían escuchar carcomiendo el interior de la pared. Una vez que James y Mary se dieron cuenta, salieron fuera de la casa en compañía de Zeus.

perro-rottweiler-salva-familia
La casa tenía detectores de humo pero Zeus fue el primero en detectar que algo iba mal. Larry Gray, un bombero de Cleveland, explicaba que los perros son capaces de detectar el calor y los cambios atmosféricos en su entorno mucho antes que los humanos.
Gracias a la acción del perro nadie resultó herido. “Dicen que son el mejor amigo de los humanos. Hoy se lo ha ganado”, comentó James.

rottweiler-salva-familia-incendio-casa
perro-salva-familia-incendio-cleveland
perro-avisa-incendio-casa-cleveland
 http://www.schnauzi.com/perro-se-niega-a-salir-a-la-calle-para-alertar-a-familia-de-incendio-casa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario