sábado, 15 de febrero de 2014

Matan a un bebé jirafa sano y se lo echan de comer a los leones

El zoo de Copenhague ha dado muerte a Marius, una jirafa de 18 meses que no tenía ningún problema de salud, a pesar de las críticas de los defensores de los animales.

Matan a un bebé jirafa sano y se lo echan de comer a los leonesMarius, que estaba en perfecto estado de salud, ha sido ejecutado de un disparo, y después se le ha practicado una autopsia a la que ha asistido el público que visitaba el zoo de Copenhague entre ellos varios niños. El animal, ya despedazado, ha sido arrojado para ser devorado por los leones del zoo.

"Todo ha ocurrido como estaba previsto", ha indicado el portavoz del zoo, Tobias Stenbaek Bro. "La gente tiene derecho a protestar. Pero, por supuesto, nos ha sorprendido".

La jirafa participaba en un programa de la Asociación Europea de Zoos y Aquariums (EAZA), para evitar la consanguinidad entre jirafas. En virtud de este programa, los genes de Marius han sido juzgados como demasiado poco originales para permitirle que se reproduzca, en este y cualquier otro zoo del EAZA.

El propio zoológico ha rechazado todas las alternativas no letales, descartando con excusas sin base científica la castración y la reintroducción en la naturaleza, considerando que era un proceso con pocas posibilidades de éxito.
El Partido Animalista quiere manifestar su rotundo rechazo a los parques zoológicos, donde los animales son condenados a la reclusión de por vida. Esta desgraciada noticia demuestra que los zoos no tienen interés en la protección animal ni en la reintroducción de las especies, sino que sus decisiones responden a un interés comercial. Los individuos allí confinados son meros recursos a disposición de los directivos.
El Partido Animalista PACMA se presentará a las Elecciones Europeas el próximo 25 de mayo de 2014 con la clara intención de elaborar propuestas que mejoren las condiciones de vida de los animales en Europa.

 http://www.pacma.es/n/15419/matan_a_un_bebe_jirafa_sano_y_se_lo_echan_de_comer_a_los_leones

degollando a Marius
ejecucion publica de la jirafa Marius
 Jirafa Mariusel cuerpo de la jirafa Marius fue arrojado a los leones

No hay comentarios:

Publicar un comentario