sábado, 22 de febrero de 2014

Más de 500 personas participaron en Santander en la Marcha contra el Maltrato Animal

Han leído un manifiesto en el que se pide el endurecimiento de las penas para quienes abandonen, maltraten o maten animales

Más de 500 personas participaron en Santander en la Marcha contra el Maltrato Animal




Más de 500 personas con sus perros han participado este domingo en Santander en la Marcha contra el Maltrato Animal con lemas como 'Estoy harto del maltrato animal' o 'Únete, sé mi voz' que ha discurrido desde el Palacete del Embarcadero hasta Puertochico y vuelta hasta la Plaza Porticada.
Perros de todos los tipos y tamaños se dieron cita en esta acción de protesta, convocada por distintos colectivos dedicados a la defensa de los animales como la asociación Amigat, el Refugio Canino de Torres, el colectivo Cuatro Patas, Galgos 112, la asociación Cantfe, y plataformas contra los espectáculos taurinos y la caza entre otros, a los que se han unido miembros de otros colectivos procedentes de Asturias y Zaragoza como Amnistía Animal.
Al finalizar la manifestación, las protectoras han leído un manifiesto en el que denunciaron que cada años "son abandonados, maltratados o asesinados cientos de miles de animales", y se pidieron a la Administración el endurecimiento de las penas para los causantes de este sufrimiento.
En este sentido, denunciaron los espectáculos taurinos a los que "cada año se dedican 700 millones de euros de dinero público a torturar a un pobre animal que no entiende lo que está pasando".
La manifestación comenzó a las 12,00 horas en una convocatoria que se ha realizado en 15 ciudades españolas. Isabel Jaúrena, una mujer sensibilizada con este problema, se enteró de esta iniciativa y creó una página el Facebook con el fin de conseguir apoyos para hacerla en Santander y su objetivo se ha visto cumplido con creces.
Además, no solo ha logrado concitar la atención sino que tiene agregados como 'amigos' a 8.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario