lunes, 17 de febrero de 2014

El Gobierno ultima una bajada del IVA a los toros

Según han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte si la bajada del IVA cultural sigue adelante también se aplicará al sector taurino. “Hacienda nos lo ha prometido. Nos ha asegurado que sí”, comentó Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El en año 2012 el IVA de las corridas de toros se elevaba del 18% al 21% y el de las novilladas pasaba del 8% al 21%.

José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura, confirmó el pasado martes el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que “se está trabajando para establecer un IVA cultural homologado del 10%”.

fernando-benzo-y-cristobal-montoro

El Congreso aprobó en octubre del año pasado una iniciativa para que los toros sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a los votos de PP y UPN. La propuesta parte de una iniciativa legislativa popular promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que llegó al Congreso avalada con 600.000 firmas, entre ellas las de políticos como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, escritores como Mario Vargas Llosa y cantantes como Joaquín Sabina.

 http://www.schnauzi.com/el-gobierno-ultima-una-bajada-del-iva-a-los-toros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario