miércoles, 12 de febrero de 2014

Aprobada la moción que permite el acceso con animales al Albergue municipal

Hemos conseguido que el protocolo, que se pondrá en marcha este mismo lunes, incluya medidas de alimentación y vacunación para los animales.
Aprobada la moción que permite el acceso con animales al Albergue municipal

Pese a la abstención del Partido Popular, y por un ajustado margen, el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que las personas sin recursos que necesitan acceder al albergue municipal, lo puedan hacer acompañados de sus perros.
Durante el debate de esta moción, el Partido Animalista PACMA y la asociación Vegan Hope han intervenido en una comparecencia conjunta para reclamar la aprobación de este punto, así como para proponer que se adopten diferentes medidas complementarias:
  • Que el ayuntamiento financie el registro obligatorio de estos perros en el RIACA (Registro de Animales de Compañía de Aragón)
  • Que se subvencione la administración de las vacunas necesarias y medidas sanitarias obligatorias de estos animales
  • Que se garantice al menos una comida al día también para los animales que acompañan a estas personas en situación de exclusión social que acuden a estos servicios sociales.
Finalmente, la moción ha sido aprobada con la implantación de un protocolo que estaría vigente a partir del próximo lunes.
Todas las personas que acudan al Servicio de Albergue Municipal se beneficiarán de este protocolo de atención a los animales del que se hará cargo el Centro de Protección Animal de Zaragoza en colaboración con los voluntarios y asociaciones, para vacunar, desparasitar, registrar en el censo obligatorio y brindar atención médica básica a los animales que conviven con estas personas.
Desde el Partido Animalista PACMA, celebramos este pequeño paso en el reconocimiento de ciertos animales como parte integral de algunos núcleos familiares, y brindándoles la protección y bienestar a la que las administraciones están obligadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario