martes, 3 de diciembre de 2013

Oviedo estudia modificar la legislación para poder recuperar la plaza de toros

El Principado autorizará la retirada de la catalogación de Bien de Interés Cultural que tiene la plaza, y que impide su rehabilitación, para reformarla y abrirla al público de nuevo.

Oviedo estudia modificar la legislación para poder recuperar la plaza de toros
Desde 2008 no se celebran corridas de toros en Oviedo. En ese año fue clausurada la plaza de toros, que fue considerada ruinosa debido a las graves deficiencias encontradas por el equipo técnico, con lo cual, a partir de esa fecha, fueron suspendidas de manera indefinida las corridas de toros en la ciudad.
Esto dio paso a la aprobación de un plan para crear un espacio multiusos en la ciudad ovetense que albergara el coso taurino y estuviese preparado para la celebración de conciertos, eventos deportivos y espectáculos diversos.
Sin embargo, la catalogación de Bien de Interés Cultural que tiene la Plaza Buenavista impedía la remodelación del edificio, por lo que el proyecto fue paralizado.
Ahora, el Principado de Asturias estudia la retirada de esta catalogación, que estiman que pueda estar preparada entre abril y mayo de 2014, para poder autorizar el proyecto del alcalde de Oviedo y comenzar la remodelación de la plaza de toros.
Desde el Partido Animalista, lamentamos la noticia y criticamos la volatilidad con la que la legislación es asumida o modificada para llevar adelante los proyectos económicos en los que están puestos los intereses de unos pocos, y que generalmente son ajenos a las demandas de la sociedad.
Asturias no necesita una nueva plaza de toros. La situación económica actual y la precariedad laboral que sufren los asturianos es el verdadero problema y es en lo que hay que invertir los millones de euros que costará este proyecto personal del alcalde de Oviedo, que contará con el beneplácito del Principado de Asturias para modificar la legislación necesaria para llevarlo a cabo.
Es importante destacar que en Asturias solamente se celebran cinco corridas de toros en todo el año, durante las Fiestas de Begoña en Gijón, que cuentan cada vez con menos público y que son íntegramente financiadas con dinero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario