viernes, 6 de diciembre de 2013

Logramos que el Ayuntamiento de Lleida se comprometa a negociar con protectoras

Consideramos fundamental la intervención de las protectoras para poder garantizar el bienestar de los animales y lograr realmente mejoras en sus condiciones. Logramos que el Ayuntamiento de Lleida se comprometa a una reunión con protectoras para solucionar la situación.
Logramos que el Ayuntamiento de Lleida se comprometa a negociar con protectoras
PACMA se ha reunido con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lleida para abrir un diálogo en el que se contemple la colaboración de las protectoras en la gestión de la perrera municipal.
El concejal de Medio Ambiente del PSC, Josep Barberá, se reunió en la mañana de ayer con representantes del Partido Animalista – PACMA en Lleida.  En este encuentro de hora y media se sentaron las bases para iniciar una futura colaboración de las protectoras con la perrera municipal, que se encuentra en una situación precaria y a la que actualmente las protectoras no tienen acceso.
En la reunión se abordaron cuestiones como las restricciones para visitar a los perros catalogados como potencialmente peligrosos, la prohibición de tomar fotos del resto de animales para su difusión, las negativas a las entregas de perros y gatos en acogida, el veto a las autorizaciones para pasear a los animales y los largos plazos de entrega una vez adoptados.
Asimismo, durante la reunión PACMA exigió que se tomen medidas para la promoción del voluntariado en la perrera y se refuercen los programas de trabajos sociales destinados a esta área.
Por otro lado, aunque el Ayuntamiento ya había lanzado anteriormente campañas de sensibilización para la identificación y esterilización de los animales, a raíz de este encuentro, el concejal se ha comprometido a poner en marcha otras campañas con la ayuda de las protectoras.
El concejal de Medio Ambiente, que acudió a la reunión acompañado de dos técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se comprometió a un nuevo encuentro con PACMA y con las protectoras locales de reconocida trayectoria en protección animal, que tendrá lugar a mediados de enero de 2014, para iniciar un acuerdo de colaboración con estas entidades.
“El objetivo es lograr una comunicación más cordial y fluida entre estas organizaciones y la administración, con el objetivo de agilizar y potenciar las adopciones y mejorar las condiciones de los animales que actualmente se encuentran a cargo del Ayuntamiento. El fin que persigue el Partido Animalista con esta iniciativa es mejorar las condiciones de los animales que lamentablemente sufren el abandono y se ven recluidos en perreras. Y en este sentido, el diálogo y la colaboración de las protectoras es fundamental”, declaraba al término del encuentro Cristina de Dios, coordinadora de PACMA en Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario